jueves, 12 de febrero de 2009

MODULO DE COMUNICACION VERBAL Y NO VERBAL


GUIA DE COMUNICACIÓN
VERBAL Y ESCRITA


Para cumplir con los resultados de aprendizaje esperados realizaremos las siguientes actividades:

• Presentación, ambientación, dinámica y orientación del desarrollo de los temas.
• Observe, lea y analice las siguiente preguntas, contéstelas escribiendo opiniones, apreciaciones claras.

¿Por qué no puedo llevarme bien con las personas, sí yo hago todo lo posible?
¿Por qué no me aceptaron en ese trabajo, sí aprobé todos los exámenes?
¿Qué me falta?
¿En qué estoy fallando?

DESARROLLO PRIMER TALLER DE COMUNICACIÓN.
Esta pregunta es muy profunda empezaría por decir que en cual quiere lugar de trabajo es importante tener en cuenta los interés que nos convocan que nos permite movilizarnos y actuar en comunidad para esto es necesario en contar que falencias ase pueden presentar en las relaciones interpersonales especialmente con mis pares o colegas de trabajo EL PROBLEMA QUE NOS PROPONE LA GUIA ES PORQUE NO ME LLEVO BIEN CON TODOS LAS PERSONAS SI YO HAGO TODO LO POSIBLE:
Es necesario entender que el una comunidad pueden existir desavenencias posiciones encontradas contradicciones que pueden ser llevadas a través del dialogo entre las personas si hay repulsión hacia una persona hay que pensarse las causas en que estoy fallando y sobretodo ser francos en las diferencias para proponerse un metodología que permite limar este tipo de conflictos.


Este Segundo caso es muy frecuentes especialmente cuando se solicita trabajo o se presenta una proyecto:

En muchas ocasiones pueden jugar muchos factores:
ü Inseguridad al hablar.
ü Desconocimiento de temas que se le preguntan.
ü Respuestas incongruentes o sin sentido.
ü Posturas corporal
ü Presentación Personal.
ü Vocabulario (no apropiado ordinario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario