jueves, 12 de febrero de 2009

CASO: "JUAN RICO PAN"


SEGUNDA ACTIVIDAD:
En el presente documento anexo en el material de apoyo encontrará estudio y simulación de un caso que se realizará de acuerdo con las instrucciones, a través de la lectura comprensiva y crítica reflexiva del caso “JUAN RICO PAN”, conteste los siguientes interrogantes:


¿Qué quería el señor Juan Fernández?

Quería Remodelar su local de la panadería para esto necesitaba parar la producción de pan por tres (3) días.

¿Qué sucedió?
Al querer informar sobre los cambios de trabajo la trasmitió a una sola persona la cual distorsiono el propósito inicial creando un caos y un problema por la cadena de desinformación.

¿Hubo buena o mala comunicación? Argumente.
Hubo una muy mala comunicación empezando por la persona o emisor quien le entrega aun solo receptor una información de carácter vital para la empresa eso nos puede servir de experiencias para que la comunicación sea abierta para casos como los del ejemplo.

¿Usted qué hubiera hecho? Argumente.
Yo hubiera citado una reunión general con todo el personal para informar de los cambios y las contingencias que se deban adoptar escuchando sugerencias del personal de servicios.
Mencione mínimo 3 barreras de la comunicación que se dieron en este caso y argumente.

ü Entregar información importante a una sola persona.
ü Depender de un conducto regular para comunicarse.
ü Mantener proceso de marginalidad en los canales de comunicación al personal .

¿Dónde falló la comunicación?
Fallo en todas las instancias tanto desde quien trasmite la trasmite hasta quien la recibe pues no hay confianza para verificar los cambios adoptados en la empresa.

Describa dos técnicas que podrían utilizarse para mejorar la comunicación.

Democratizar la información.
Tener mecanismos permanentes de información de manera ágil y eficiente.


¿Es la comunicación el proceso social humano más importante? Argumente.


El hombre plantean algunos los antropólogos se hace con la comunicación en la medida que hay un “otro” quien me sirve de espejo de medida para poder entablar una comunicación que va modificando se y replanteándose de a acuerdo a las circunstancias por EJEMPLO la comunicación maestro –estudiante hace rato hay un divorcio de intereses esto ha roto la comunicación y el aprendizaje
La información se consigue por múltiples canales y los maestros no hemos podido descodificar esos otros lenguajes que hoy los jóvenes sostienen. Los retos son mayores y seguimos utilizando mecanismos obsoletos

No hay comentarios:

Publicar un comentario