martes, 10 de abril de 2018

ranscripción de Oficios y Profesiones de la Edad Media

Oficios y Profesiones de la Edad Media
En la edad media había una serie de oficios y profesiones, los cuales todos y cada uno tenían una importancia relevante en el buen funcionamiento de la sociedad. Algunos continúan, otros son muy escasos, y otros desaparecieron completamente.
Rey
Sus ocupaciones principales eran, dictar leyes y hacerlas cumplir, lo mismo que implementar los castigos a quien no las obedeciera, cobrar impuestos, organizar eventos donde se divirtieran y ofrecían espectáculos, hacer guerra a sus rivales, y una de sus principales diversiones era salir de cacería.
Eran los que mandaban en la sociedad.
Siervo
Eran descendientes de esclavos. La servidumbre era hereditaria y pertenecía al patrimonio de su señor. Eran tratados como objetos y su amo disponía de su trabajo y sus bienes.
Inquisidor
El objetivo del inquisidor era acabar con la brujería o cualquier práctica que fuera en contra de la religión cristiana. Juzgaban a los herejes de su iglesia, condenaba al preso a pena de muerte y excomulgaban o apresaban a cualquier persona.
Clero
En la edad media el clero constituyo la clase educada, pues todos los sacerdotes sabían leer y escribir, ellos se encargaban de transcribir las obras. Eran quienes lideraban intelectual y moralmente al pueblo, además participaban en asuntos políticos y económicos.
Carnicero
A los siete años y un día todo barón nacido en una familia de carniceros era consagrado carnicero, lo que quiere decir que este trabajo era heredado de padres a hijos. Esta labor era muy importante en la edad media, ya que consistía en sacrificar el ganado en el matadero, arreglarlo y después venderlo en carnicerías, para su venta al público.
Panadero
El oficio del panadero se basaba en el transporte de los ingredientes para el pan , ellos hacían todos los procesos para la fabricación del pan, y al mismo tiempo se encargaban de la venta de éste aconsejando a sus clientes sobre la variedad del pan.
Carpintero
Todo carpintero debía tener su propio taller , con todas las herramientas y elementos necesarios. Nunca les faltaba trabajo porque en todos los hogares existían elementos de madera. Ellos no solo los fabricaban sino que los reparaban. Su trabajo era de mucha dedicación porque los muebles elaborados por ellos tenían detalles muy finos y muy precisos.
Cultivador
Se dedicaban a la agricultura , la mayoría eran hombres libres algunos cultivaban su propia tierra y los que no las poseían se las arrendaban al señor feudal para dedicarse a cultivar.
Mercader
Se puede decir que pertenecía a una especie de clase media de nuestros días. No era extremadamente rico como los nobles, pero tenia un muy buen nivel de vida, para el cual tenía que trabajar para ganar dinero, su labor consistía en comprar y vender artículos de primera necesidad como prendas de vestir y también artículos de lujo como joyas, algunos de estos productos eran importados o también producidos dentro del reino.
Molinero
Este oficio era de tradición familiar generalmente transmitido de padres a hijos. Ser molinero era un gran orgullo ya que su trabajo consistía en; comprar el trigo a los cultivadores, transformarlo en harina y venderlo a los panaderos.
Caballero
Guerrero a caballo que servía al rey o a otro señor feudal. Era de familia noble y servía por terreno o por dinero. Éste juraba lealtad, y se comprometía a proteger a los indefensos, pero principalmente a su señor arriesgando su vida y jamás desobedecía una orden fuera la que fuera.
Hecho por: Daniela Galeano y Diana Meléndrez
Presentado a :
Marta Lucía Reyes
Claudia Rojas
Yolm Friedich Crúz

No hay comentarios:

Publicar un comentario